instagram

Implantología dental

Si uno piensa que la implantología la hacen sólo en caso de falta de muchos dientes, se equivoca.

Sin duda, cuando casi no hay dientes, la implantología servirá de ayuda. En este caso sólo la implantología es la alternativa a las prótesis removibles. Pero quizás no vale la pena esperar ese momento desagradable como la pérdida de la mayoría de los dientes. Es que la implantología la podemos usar y es necesario usarla con falta de tan solo unos cuantos dientes.

¿Qué es un implante dental? Es un producto totalmente compatible con los tejidos de la cavidad bucal que tiene forma roscada o cilíndrica, se hace de titanio y es completamente seguro para su cuerpo. No será difícil de sustituir un diente perdido por un implante. Para crear “el sistema radical” artificial el implante se atornilla en el hueso del maxilar superior o de mandíbula, y sobre el implante, es decir, sobre su parte superior que se llama el aditamento, se asenta una corona o prótesis parcial fija. Así el paciente recibe el diente totalmente nuevo que cumple todas las funciones que el diente perdido. ¡Sienta la diferencia entre la implantología dental y la prótesis! El procedimiento de colocación de una prótesis parcial fija es bastante complicada, y no es agradable porque la prótesis se fija mediante el cemento y puede causar defectos en otros dientes. Por cierto, la prótesis se requiere pulido, además la extracción de nervios de los dientes buenos para preparar lugar para las coronas de apoyo. Sea cual sea el diseño de la puente dental nunca coincidirá con la forma natural de los dientes: no da efecto de aislamiento de dientes. Y la prótesis removible tiene que retirarse todo el tiempo para limpiarla cuidadosamente y la misma no es cómoda porque hay que llevar en la cavidad oral dientes que se fijan a la cavidad bucal con apoyo sobre la zona edéntula del maxilar.

Entonces, ¿por qué deberíamos dañar los dientes buenos si se ha perdido nada más uno de ellos? Y ¿por qué deberíamos tener complejos relacionados con la prótesis removible que requiere limpieza frecuente sea cual sea dónde esté? ¿Para qué? La ciencia avanza con rapidez hacia nuevos invenciones, y el Centro de implantología dental y odontología estática del doctor E.A. Okoneshnikov en Oriol está al día. La inclusión a la lista de los tratamientos de nuestra clínica de la implantología dental ilustra el caso.

¿Para qué colocar los implantes? Es uno de los métodos eficaces que permite colocar nuevo diente sin tocar los dientes al lado. Y en función del estado de tejido óseo, es decir, si colocación de un implante ocupa mucho tiempo, ese procedimiento puede realizarse en dos fases. La implantología dental es una buena alternativa a la prótesis dental. Imagínese cuantas ventajas tiene:

  • se puede implantar tanto un diente perdido como toda la fila;
  • la implantología previene la atrofia en los maxilares después de la perdida de diente;
  • conserva sus encías: no hay presión sobre la encía que puede causar la gingivitis como suele pasar en caso de la prótesis;
  • mantiene efecto de aislamiento de los dientes buenos;
  • el diente implantado tiene casi el mismo aspecto que el natural;
  • a los pacientes edéntulos la implantología les ofrece la oportunidad de usar diferentes tipos de prótesis (removibles, fijas y puentes condicionalmente removibles);
  • no hay limitaciones en dieta;
  • el reemplazo indoloro del implante a diferencia de una prótesis parcial fija que se arranca de los dientes con herramientas especiales;
  • su vida útil es más larga que la de las prótesis.

No vale la pena guiarse por el engaño que la edad es un obstáculo para la implantología dental. En realidad la edad no es la contraindicación para tener una sonrisa bonita. Acuda al Centro de implantología dental y  odontología estática del doctor Okoneshnikov en Oriol y recibirá el resultado cosmético perfecto. Los médicos experimentados y altamente calificados analizarán el estado de sus dientes y le darán la oportunidad de comer todo lo que quiera independientemente si tiene sólo un defecto o la cavidad edéntula.

Back